Título y
profesor/a de la actividad |
Día | Resumen / Objetivos | Material para el estudiante |
Resolución de problemas
Isabel Velarde Gómez |
7 |
A través de dinámicas, juegos y acertijos, se indicarán los distintos aspectos que
se deben tener en cuenta al enfrentarse a un problema, tratando de buscar que el alumnado
se sitúe ante el mismo en las mejores condiciones (aprovechando al máximo lo que sabe y los datos
que se dan, pero estando también abiertos a situaciones imprevistas o poco habituales). |
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¿Posible?¿Probable? Juan Martín Pindado |
14 |
Un experimento aleatorio es un experimento del que no podemos predecir
el resultado, porque en las mismas condiciones iniciales los resultados
son diferentes.
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Ajedrez y Matemáticas (2ª parte) María José Fuente Somavilla |
21 |
Mediante el juego del ajedrez se ponen en práctica procesos propios del trabajo matemático (análisis, razonamiento, simbolización,…). Las actividades propuestas tienen como finalidad adiestrar al estudiante en tales procesos empleando ese marco lúdico que es el ajedrez. |
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Las matemáticas son lógicas
Carmen Espeso |
28 |
Comenzaremos conociendo y trabajando la lógica proposicional, los conectivos y las tablas lógicas. Continuaremos viendo aplicaciones sencillas y divertidas y finalizaremos la sesión tratando las paradojas, las falacias y construyendo puzzles lógicos. ¡No olvidéis vuestra tijera! Paradoja sentimental: “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal) |
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