Título y
profesor/a de la actividad |
Día | Resumen / Objetivos | Material para el estudiante |
Historia de las Matemáticas
(2ª parte) María José Señas |
7 |
Continuando donde lo dejamos en la primera sesión, trataremos las matemáticas hindúes y árabes antes de adentrarnos en la Europa de la Edad Media. Veremos nuevas formas de multiplicar, demostraciones del teorema de Pitágoras y descubriremos de dónde proceden muchos conceptos que aplicáis habitualmente y cuyo origen desconocéis. Tras la Edad Media llegará el Renacimiento… . |
|
Secuencias de números Luís Alberto García |
14 |
En esta sesión hablaremos de las sucesiones, qué son y cómo se construye su término general. Veremos una sucesión que aparece a menudo en la naturaleza, la de Fibonacci. También aprenderemos a sumar términos de una sucesión haciendo uso de la geometría. |
![]() |
El día 21 de febrero no hay actividades Estalmat | |||
Números sorprendentes:
los números metálicos Almudena Señas |
28 |
Se pretende relacionar las Matemáticas
con otras áreas del conocimiento y con situaciones reales, aprovechado
el trabajo con unos números cuyo nombre ya provoca su curiosidad: los
números metálicos. Con ellos nos acercamos a culturas antiguas que los
utilizaron (principalmente el número de oro) como base de proporciones
para componer música y diseñar esculturas, pinturas o edificios.
|
|